lunes, 22 de enero de 2007

SUMMER 2007 CON REMINISENCIA 1982.


Yo era demasiado pendejo cuando un grupo de 4 amigos tocaban en circulos intimos, pequeños bares, en donde solo querian ser reconocidos como buenos musicos. Nada fans con histeria desatada o grupies enfervorizadas por la estetica. Ellos provacaban sensaciones con su musica. Nunca se sintieron comodos aglutinando masas. Quizas una veta que muchas de las actuales bandas no entienden y solo se encandilan con la fama sin si quiera importarles la MUSICA.

Personalmente llevo solo un mes escuchando a The Stranglers y la verdad estoy absolutamente fascinado y aturdido con su musica.

Los escucho una y otra vez y la verdad me parecen una enorme banda, quizas la mas grande banda LOW PROFILE de la historia de la musica.
Los quiero dejar con el que quizas sea el tema que me tendra transtornado durante todo el santo verano, un clasico de aquellos. Un verano inolvidable para los que conocieron su musica, hace ya mas de 25 años. Esto es GOLDEN BROWN, The Stranglers.


Una ultima acotacion, si notan en el final un parecido en la voz al maestro Morrisey, no se sorprendan. The Stranglers fue una de las influencias de The Smiths. Un dato rosa que solo tu amigo piglett te podia entregar.


miércoles, 17 de enero de 2007

AÑO MUSICAL 2007


Comienza un nuevo año y ya tenemos informacion privilegiada acerca de algunas visitas ilustres que nos vendran a mostrar su repetorio musical.
Para el beneplacito de mi amigo personal Wenselao, aparece en escena un señor llamado Roger Waters que trae a Chile un parafernalico show que se hace llamar Dark Side of the Moon Tour, que toma el nombre del disco mas laureado de los ya miticos Pink Floyd. Ademas recorrera seguro, todos los clasicos de esta importante banda de los '70. De toda esa amalgama de importantes exitos que nos entrego Waters, Gilmore y compañia, siempre recordare un tema que me provoca las mas importante de las sensaciones musicales de un fans que ve en un Rock Star, la figura inalcanzable. El tema "Time" del disco Dark Side of the Moon es demasiado especial, demasiado importante para mi. Fue la Carta de presentacion que me hizo llegar Pink Floy para que fuera un seguidor de su musica.
Mi hermano ya tiene casi asegurado su boleto para ir a ver su banda de cabecera. Hablo de Coldplay, grupo liderado por Cris Martin, quienes nos visitaran en Febrero proximo, como parte de una gira Sudamericana que iniciaran por nuestro pais. A Coldplay los sigo del disco Parachutes, en donde enloqueci con el tema "Yellow", de ahi en mas, no he notado mucha evolucion en su musica. Son una banda refrescate, ludica, armoniosa, super GUAY. Seguro sera una de las visitas musicales mas importantes durante este año.
Tendremos a los muchachos de Placebo, uno de los iconos de estas modas Emo que por estos dias, algunos quincieñeros emulan. El primer disco que escuche de Placebo fue el Black Market Music, en donde raye por mucho tiempo con el tema "Taste in Men". Despues vino su masivo exito y me aleje de su musica. A Chile vienen a presentar su ultimo Trabajo llamado Meds, un disco super interesante. De esta banda recomiendo el tema "This Pictures", que invita a la diversion.
Para el Festival de Viña ya tenemos algunos nombres, como el señor Tom Jones, un clasico de clasicos, Brayn Adams un roquero venido a menos, con un par de temas que seguro cautivara a una masa dispuesta a consumir "el Menu de Temporada Festivalera". La Oreja de van Goth, con una cada vez mas voluminosa Amaya Montero. De los nacionales al fin se presentan Los Bunkers, banda que me merece todo mi respeto ya que hoy por hoy, en lo personal la considero la mejor banda nacional. Los Tres y su retorno a Viña, una sandia calada, con sus viejos temas y bajo el brazo un disco con calidad de trasnochado que salio bien apuradito al mercado.
Al menos la presencia mas importante para este año en Viña creo que sera un amigo que viene de la hermana Republica Argentina. El señor Fito Paez cantara su legendaria "En un Cafe" y todos caeremos en las bruses de la melancolia. como no hacerlo ante tremendo himno.

Finalmente una amiga reconoce que yo algo se de musica, pero antes de reconocerlo, me pregunta "¿cual es la diferencia entre una Orquesta Sinfonica y una Filarmonica? Ya que sabes tanto de musica, necesito los conceptos por separado. Y caigo en mis contradicciones de no saber que decir. Y le pregunto a una de las personas mas informadas de Chile en todo los ambitos (wenselao), "¿wense cual es la delgada linea que separa la cultura con el arte?". Su respuesta no me convence, no podria hacerlo luego de todas las volteretas que se dio.

Por tanto para ser explicitos, si quieres saber la diferencia entre Sinfonica y Filarmonica tienes que ver el siguiente video de Gonzalo Yañez :

http://www.youtube.com/watch?v=5xk0ORegamI

pero en realidad es una extraña mezcla entre Sinfonica y Filarmonica.

Ahora en cuanto a la delgada linea entre cultura y arte, si veo a un weon empelota en el centro pensare que es un ridiculo de mierda, pero si lleva un cartel el cuello que dice que su performance es una muestra artistica, eso es arte.............aunque siga pensando que es un pobre weon y ridiculo de mierda.....................

Solo seguire esperanzado en la llegada de The Strokes a Chile (los rumores hablan de a mediados de año) y me gastare lo que no tengo para ver esa presentacion.

miércoles, 3 de enero de 2007

FOTOLOGS V/S BLOGS


Al fin en casa nueva. Tener un Blog es el paso logico de salir del parafernalico y posero mundo de los Fotolog. No quiero ni me interesa hablar mal de los que utilizan ese medio para presentarse o expresarse. Mal que mal igual fui un Floggers. Pero yo a diferencia de esa gran mayoria que utiliza esa herramienta virtual para mostrarse en fotos, a mi me interesaba plantear ideas, decir cosas, dar una opinion sobre la contingencia.
Y creo que los Blogs son el espacio indicado para ello, puesto que aca, lo llamativo de conocer a una persona va mas alla de lo que te pueda mostrar una foto, lo interesante aca es lo que puedes llegar a expresar. La verdad no se si podre subir una foto al Blog, ya que recien me estoy adentrando a este mundillo interactivo.
Como anecdota, puedo contar que una vez a mi Fotolog coloque la imagen de un grupo llamado Los Temerarios, y recibi todo tipo de bromas, que era un seguidor del grupo, que era un amante de la musica cebolla, incluso llego gente del Fans Club para invitarme a sus actividades. Y yo lo que estaba expresando era la nostalgia que sentia por aquellos años donde todos escuchabamos musica por frecuencia de onda corta o AM.
Por tanto quiero, re plantear una tesis que una vez la converse con mi amigo personal wenselao, que efectivamente en los Fotolog, una imagen vale mas que mil palabras. Pero en un Blog o en una pagina estructurada, una opinion o una discusion con argumentos fundados, vale mas que mil imagenes.
Podria ver una foto de gente en un karrete. Y podria pensar: "hey, ellos lo pasan muy bien". pero ¿En realidad lo estan pasando bien en su vida diaria?. Al margen que una foto exprese solo el momento.

He dejado botado mi Fotolog y quiero dejar planteada la tesis: "EN UN FOTOLOG, UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, EN UN BLOG, LA OPINION FUNDADA VALE MAS QUE MIL IMAGENES".

Para terminar quiro decir que mientras escribia estas notas escuchaba el tema Mi vida eres tu, del grupo Los Temerarios..............ajajajaja.

Si hay algo que no cambiare sera la ironia.