viernes, 20 de abril de 2007

LOS BUNKERS



Hoy por hoy la mejor banda nacional del momento. Pero ¿que las hace merecedor a tal reconocimiento?.


Nada. Absolutamente nada. Que tontera no creen. Primero porque ellos quisieron ser los herederos y sustitutos naturales cuando Los Tres se separaron. En esa epoca nadie los apuntaba con un dedo y les decia que serian la mejor banda nacional.

Ademas tenian un temita llamado "El detenido",, donde su lirica hablaba acerca de los derechos humanos,, los deteneidos desaparecidos y toda ese cuento.

Lo que pasa que para iniciar una bandita de rock en Chile y poder tener el roce con los musiquillos top nacionales,, hay que tener ese discurso afable y mostrar preocupacion con los actos violentos y el atropello a los derechos humanos. Los Bunkers no estan al margen de eso.

Tambien hay que criticar al regimen militar,, como no. No conozco musico en Chile que no lo haga. Ademas resaltar figuras como Victor Jara,, Violeta Parra,, Patricio Manns,, Pablo Neruda y todos los que ideologizaban su arte con un color politico. Los Bunkers siempre a la vanguardia de lo anterior. Hay que ser apaticos,, ironicos y deslenguados. Criticos,, acidos,, citricos. Los Bunkers son super estrellas nacionales.

Todo lo anterior conjuga el perfil de una banda nacional que desea tener popularidad. Sed de ser referentes.

Pero si nos situamos en un plano netamente musical,, creo que ahi esta el gran PLUS de Los Bunkers. Alguien una vez le pregunto a estos muchachines sus discos de cabecera,, y sin siquiera titubear dijeron el REVOLVER de los Beatles y el PET SOUND de los Beach Boys. Los mismos que yo a cada rato los reviento mostrandole alguna historia.

Y luego hablaron de sus influencias y empezaron con Violeta Parra,, Los prisioneros,, Los tres,, Oasis,, The beach boys,, Beatles,, Rolling Stones y los Angeles Negros. ¿Alguien tiene alguna duda? solo comparen los riff de guitarras.

Su loock imitando la onda retro de los `60,, con peinados estilo brit no es nada tan shokeante para mi,, pero para un pais como este,, es una revolucion estetica. Nada original.

Por tanto que es lo original de los bunkers?. La respuesta es nada. Pero de que son una muy buena banda,, coincidimos todos.

Los dejo con un videito de los Bunkers llamado YO SEMBRE MIS PENAS DE AMOR EN TU JARDIN





Aps para demostrar que los Bunkers son una buena banda,, pero nada original,, ahi les dejo un video de los rolling stones por ahi por el año 60,, a que les suena?................




AMO Y ODIO TENER LA RAZON...........AUNQUE A VECES MAS ODIO QUE AMO.


Jamas - Los Bunkers.


Una tormenta se abalanzo

sobre los tiempos que vivimos

sin ser dos.

Buscando a tientas

un falso reloj

se te quebro en el corazon..........


Los amigos no volverán.

A encontrarse con los demás

Tal vez tu jamas partirás.


Sin darte cuenta en la oscuridad

Tus sentimientos se voltearon al mirar

Buscando cuadros para recordar

Asomo la infelicidad.


Los amigos no volverán.

A encontrarse con los demás

Tal vez tu jamas partirás.


Años viejos se quemaran

Y en tus ojos se esparcirán

Fragilmente y sin rodar, jamas.


No te mientas, no recordaras

Lo que hiciste hace un tiempo atrás

No te mientas, no recordaras

No prometas lo que no harás.



miércoles, 11 de abril de 2007

POR EL AMOR ESTA NACION



Nuestros hijos amaran su patria,, muchos amamos nuestra nacion,, con todos sus defectos y otros amaron mucho este pais,, tanto asi,, que derramaron su sangre por defender nuestra bandera.

Quiero rendir un gran homenaje al Ejercito de Chile que segun mi parecer es una de las instituciones mas respetadas y que nos llena de orgullo.


A continuacion 3,, de los que creo yo,, son los mejores Himnos militares Chilenos. Si esto fuese un Ranking el Tercer lugar se lo lleva ADIOS AL SEPTIMO DE LINEA.




Creo de verdad que en este Himno se refleja al soldado chileno,, su vida. Es la imagen perfecta llevada a la musica. Una obra magistral.


El segundo lugar el Himno favorito de mucha de las personas que tiene cierta afinidad con los militares. LOS VIEJOS ESTANDARTES,, con una interpretacion colosal de Nuestras Fuerzas Especiales del Ejercito.




El primer lugar lo dejare para una proxima publicacion porque merece un articulo mas ampliado. Tengo mucho que decir del TOP ONE de los himnos militares Chilenos.

lunes, 9 de abril de 2007

QUE ES SER UN VIRTUOSO?........QUIEN ES UN VIRTUOSO?



Hace tiempo que no me daba una vuelta por mi Furia Roja. Quizas la roconciliacion con mi formacion academica y llevar contabilidad,, cachitos tributarios,, normas de calidad,, sumado a mi trabajo,, mas unas cuantas Hamburguesas,, Chirios y uno que otro Toro Bayo,, me tienen bastante ocupado.

Tiempo atras reconoci hidalgamente que el MSN me tenia bastante rayado. Pasaba horas y horas pegado al pc hablando con los amigos. Obvio,, es una forma rapida y economica de comunicarse con los amigos. Pues claro,, tengo el privilegio de vivir a una pandereta de distancia del Barrio Ingles y los cuicos solo contratan internet inalambrica para todo el vecindario. Que mejor.

Y pensar que antes cuando me conectaba,, el telefono no funcionaba. En fin.

En internet,, el Msn hoy dia es mi prioridad 3.567. Es decir casi ni me conecto......jajaja. Pero lo ocupo mas que al IRC (de hecho, hace tres años que no entro a IRC). Diran ¿bueno a este pelotudo que tiene internet casi gratis no utiliza internet?........Pues mi maldito y ocioso tiempo virtual lo ocupo en..................JUGAR. Si estoy rayando con los juego. Hay uno que la primera vez que lo practique raye raye raye........es el archi re hiper famoso NEED FOR SPEED. Empece a jugarlo por ahi por el año 2002,, en la version tercera. Mi bolido? Un espectacular Austin Martin. Que manera de perder mi tiempo con ese juego. Pero pasa el tiempo y salen nuevas versiones. Y paso lo que tenia que pasar........NEED FOR SPEED UNDERGROUND. Realmente cuando lo jugue simplemente quede impactado........pero se hacia necesario tener un PC mas potente. Hubo que invertir. Para que?....Para jugar por supuesto. Tremendo nivel. Ahora de lo espectacular del Underground pase a lo COLOSAL..........EL NEED FOR SPEED MUST WANTED. La verdad es algo fuera de serie.......ni siquiera hay que jugarlo........hay que vivirlo.

Me gustan los juegos de tactica. Puntualmente me quiero detener en el Age of Empire II y III. Tremendo nivel de juegos. El EMPIRE EARTH otro imperdible. Aunque los tacticos son por obvias razones mas lentos que los de velocidad,, no dejan de ser menos interesantes. Una partida de Age of Empire jugando con otro personaje en linea,, en terminar el juego puede pasar un dia completo hasta una semana. Hay que estar bastante ocioso........jajaja yo lo juego. Pero mis partidas duran a lo mucho 3 dias.

Otro asunto que me quita el tiempo es la bendita pagina del youtube.com,, puedo pasar horas y horas buscando videos. Es sencillamente genial.

Si de musica se trata bueno mi almanaque musical se llama NME,, eso todo el mundo lo sabe. Y si de descargar musica se trata ahi tengo el Ares. Y la mulita? mas bien no. De hecho ni siquiera la trato con respeto..........demasiado lenta la wea. Pero tiene su PRO que no tiene Ares,, puedo encontrar discos enteros.

Bueno de ahi revisar el portal Chilecompra,, correos electronicos,, leer los diarios,, que hay de nuevo en el wense news (habra publicado la wea de los ghettos el papas fritas de wenselao?). Sorry pero Msn cada vez es menos prioridad en mi mundillo virtual..........prefiero cien veces el mundo real. Lo virtual ...........que sea pa jugar.


Un virtuoso con guitarra en mano................pongan atencion.