jueves, 28 de junio de 2007

THE END HAS NO END...................

Un buen video de The Strokes,, poco difundido........................

Tiene 24 hrs para dar una opinion,, hacer algun descargo,, alguna sugerencia................cumplido el plazo...........end,, solo por un tiempo..............son solo experimentos.

http://www.youtube.com/watch?v=xLdwjUHPNJ0

martes, 26 de junio de 2007

MATADORES.-

Wenselao ayer me dio una noticia que yo manejaba,, pero no tenia muy claro si en realidad era cierta o no.
Y la confirme por intermedio de las noticias musicales argentinas (en Chile no medios especializados escritos ) y en Noviembre tenemos el arribo del que creo en este minuto,, una de las bandas mas importantes de la escena musical. The Killers.
Llevo un par años siguiendo a esta banda,, me llamo mucho la atencion la primera vez que los escuche fue un verdadero "balsamo de rock". Flechazo instantaneo.
Su primer disco es muy seco,, se llama HOT FUSS. Es increiblemente potente,, no fue muy publicitado porque muchos pensaron que seria la tipica banda con moda retro que comienza con THE,, es decir the vines,, the hives,, the withe stripes,, the mars volta,, the darkness....etc. Incluso hay una nueva banda que comienza con The,, se hacen llamar The banners,, el problema es que la moda ya paso.......se subieron al carro de la elitismo muy tarde......WEONES POCO ORIGINALES.........HABLARE CON RIDERMANN PA QUE NO LOS DEJE TOCAR MAS EN EL OBA.
En fin,, el año pasado sacaron SAM`S TOWN,, medio pedazo de disco. Se llevo todos los premios. Colapso todos los ranking con When you were young,, Bones y Read my mind. Encabezo los principales festivales del globo (Glastumbury,, Oxegen,, Pepeworld,, Live 8,, V Festival,, Roskilde,, MTV Award,, Brits Award,, Brats Award).
Yo tengo el DEBER de estar presente para ver a Brandon Flowers y Cia. No por nada fui uno de los primeros en hablar de ellos.
Los dejare escuchando un buen tema llamado Mr Brightside del primer album,, Hot Fuss. En directo del festival T IN THE PARK.............LADYS AND GENTILMEN....THE KILLERS.


http://www.youtube.com/watch?v=XhMSKdCgVYQ&mode=related&search=

PD: Noten la masa de publico. Que agradable de ser tener una banda yankee y meterse al bolsillo a todos esos escoseses,, galeses,, ingleses,, irlandeses,, nepaleses.......a todo el Reino Unido.

lunes, 25 de junio de 2007

UNA BUENA PELICULA

De cine cacho bien poco,, siempre me guio un poco por los soundtracks y de ahi me animo a ponerme comodo en algun lugar para disfrutar de un DEVEDE.

Este fin de semana me JUI pal campo,, me pillo una nevada,, pero todo Ok. Y mientras todos se recongelaban,, yo disfrute de una COMEDIA-ROMANTICA que realmente la recomiendo cien por ciento. Se llama 50 FIRST DATE. Obviamente para los mas secos en materias cinefilas,, no es un estreno,, pero mi instinto musical me llevo a este film.

Es una tremenda pelicula,, para el que no la ha visto. Los dejo con un extracto que entrega el YOUTUBE...........


http://www.youtube.com/watch?v=L2u4CJXiASM&mode=related&search=


Wense,, cuando querai en la semana...........nos juntamos...............el pika mackenna nos llama.

miércoles, 20 de junio de 2007

REFLEXIONES.......

Quisiera compartir con todos los personajes que se dan una vuelta por mi blogs,, un extracto del libro que estoy leyendo y realmente me tiene bastante metido,, esta realmente interesante.

LIBRO PRIMERO.

CAPITULO III

DEL DERECHO DEL MAS FUERTE.

“El mas fuerte no lo es siempre demasiado para ser constantemente amo o señor, si no transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber. De ahí el derecho del mas fuerte, tomado irónicamente en apariencia y realmente establecido en principio. ¿Podrá explicársenos alguna vez esta frase?...la fuerza es una potencia física; yo no veo que moralidad pueda resultar de sus efectos. Ceder a la fuerza es un acto de necesidad no de voluntad; Todo lo mas, puede ser de prudencia. ¿En que sentido, pues, puede ser un deber?
Aceptemos por un momento ese pretendido derecho. Yo aseguro que de el resulta un galimatías inexplicable. Pues si la fuerza constituye derecho, como el efecto cambia la causa, toda fuerza superior a la primera modificara el derecho. Desde que se puede desobedecer impunemente, puede hacerse legítimamente, y puesto que el mas fuerte siempre tiene la razón, de lo que se trata, por consiguiente, es de procurar serlo.
¿Que es, pues un derecho que desaparece cuando la fuerza cesa?. Si es preciso obedecer por la fuerza, no es necesario obedecer por deber, y si la fuerza desaparece, la obligación cesa. Resulta, por consiguiente, que la palabra derecho no añade nada a la fuerza y no significa aquí nada en lo absoluto.
Obedeced a los poderes. Si esto quiere decir: cede a la fuerza, el precepto es bueno, aunque resulte superfluo. Respondo que no será jamás violado. Todo poder emana de Dios, debo reconocerlo; pero toda enfermedad también. ¿Estará por ello prohibido recurrir al medico? Si un bandido me sorprende en una selva, ¿estaré, no solo por la fuerza, sino aun pudiendo evitarlo, obligado en conciencia a entregarle mi bolsa? Porque, en fin, la pistola que él tiene es poder.
Convengamos, pues, que la fuerza no hace al derecho y que no estamos obligados a obedecer mas que a los poderes legítimos. Así, mi primera cuestión queda todavía en pie.”

Jean Jacques Rousseau.

Esto fue escrito en el siglo XVIII, y a Rosseau lo expulsaron de Francia. Curioso si nos ponemos a pensar que hoy en día hasta la “información es poder”. Esto ultimo,, como nuevo paradigma.
Pero haciendo un alcance en cuanto al capitulo tercero del Contrato Social,, la interpretación que le puedes dar a esto va desde el paradigma de poder que hoy en día se conoce,, pasando por las fuerzas armadas,, los gobiernos,, incluso las peleas en las escuelas,, liceos o en las universidades,, el mítico matón de barrio.
Rousseau dice que el poder por la fuerza es solo de apariencia y no es una voluntad sino una necesidad. Quizás un weon en la universidad que mide 1.90 cms se sienta con el derecho de someter al resto por la fuerza. Pero seguro su poder cesa si aparece un weon mas potente.
Recuerdo que cuando llegue al GYM del YMCA me metí JUDO, sentía que tenia una contextura física en apariencia intimidante,, pero eso no decía mucho si alguien leyó alguna vez el Contrato Social.
En una clase se me pidió que atacara con todas mis fuerzas a uno de los LINERS (alumnos avanzados) que no tenia mas de 17 años. Hasta el día de hoy me duele la espalda la forma en que caí cuando me abalance sobre él. Fueron dos movimientos y me desplome.
Esa experiencia me sirvió para darme cuenta de dos cosas,, que la fuerza en apariencia física no conlleva poder en derecho (escrito de Rousseau) y que el Judo es una disciplina que no forma matones ni agresores. Solo entrega una técnica simple para disuadir cualquier agresión,, en el menor tiempo posible. Si me piden agredir o atacar a alguien es probable que no sepa como hacerlo.
Quizás el día de mañana me salga un matón y me quiera agredir y solo tenga dos caminos,, la mas simple,, que es aplicar alguna buena técnica de Judo o la mas complicada que es hacerle entender el pensamiento de Rosseau en cuanto a que el poder por la fuerza no es un derecho que alguien que le concedió,, sino una necesidad mía de someterme al mas fuerte y quizás su derecho cese el día que aparezca un poderoso matón mas fuerte que el. El segundo camino es el mas sabio pero el mas riesgoso,, porque en cualquier momento me mandaría al hospital.

En todo caso en esta vida “el que enciende una luz es el primero en iluminarse”..................

Quise hacer un paralelo entre lo de Rosseau y los matones de barrio por que por ahí leí la historia de una niña en el norte que se suicido,, porque no quería sentir esa voluntad de someterse al MAS FUERTE.
Rosseau dice que los hombres son buenos por naturaleza,, pero la sociedad los corrompe. Es verdad.
Hobbes dice que el hombre es malo por naturaleza,, absolutamente falso.
Y San Agustín habla del pecado original.....eso se lo dejo al criterio de cada uno.
LOS DEJO MEJOR CON MUSIC,, ESTO ES FRANZ FERDINAND.......WALK AWAY......atentos con la traduccion...........


Walk Away
cambie mi inocencia por orgullo aglomerando
al fin de mi zancada dije: ahora que tengo permiso
soy fuerte amo el sonido de ti marchandote
mascara sangrando una ennegrecida lagrima
tengo frio
sí, tengo frio
pero no como tú
amo el sonido de ti marchandote
¿porque no te marchas?¿porque no te marchas?
ningun edificio se caera
¿porque no te marchas?
ningun temblor partira el suelo
¿porque no te marchas?
las estatuas no lloraran
¿porque no te marchas?
no puedo volver a ver aquellos ojos
cuando las disculpas puedan subir
debo ser fuerte y permanecer incredulo
y amo el sonido de ti marchandote
mascara sangrando dentro de mi ojo
tengo frio
estoy viejo
por lo menos
tan viejo como tu eres
¿cuando te marchas?¿cuando te marchas?
mi lapida esta rota hacia abajo
cuando te marchas
el viento de Holliwood nos rige
cuando te marchas
el Kremlir es caer
cuando te marchas
Radio Cuatro esta estatica
cuando te marchas
la puñalada de stiletto
En una noche silenciosa
Stalin sonríe
las risas de Hitler Churchill aplaude
Mao Tse Tungen el final

lunes, 18 de junio de 2007

martes, 12 de junio de 2007

¿QUIÉN ES WENSELAO?

Todo un mito urbano es el que se esconde bajo el NICK CIBERNETICO de uno de los personajes mas influyentes del mundo de los blogs, fotologs y webs personales.

Debo reconocer hidalgamente que una de mis grandes influencias ciberespacianas se las debo a mi amigo personal WENSELAO.

La primera vez que vi un blog fue el de wenselao y lo encontré muy COOL, era un lugar perfecto para decir cosas. Pero por aquel entonces,, lo que todos tenían eran los archi conocidos fotolog. Era como la novedad,, me di el tiempo de crear mi propio fotolog. Y como mi amigo personal ganaba terreno en el ciber espacio bajo el rotulo de WENSELAO,, le di vida a PIGLETT que seria la respuesta virtual a mi patner.

Luego wenselao sale con un verdadero bombazo: EL WENSELAO NEWS en pagina web y realmente me entusiasmo mucho el formato que le impregna a su nuevo espacio cibernético. Además aproveche esa tribuna para escribir cosas que daban vuelta en mi cabeza.

Yo igual seguía feliz con mi fotolog colocando cosillas,, algunas buenas historietas y visitas por montón. Hasta que wenselao un día me dice: “Te estas volviendo igual que todos los fotologers,, quienes viven encerrados y ensimismados en sus propios ghettos”.

Fue la frase más shokeante que me ha tocado escuchar y ese comentario me llevo a reflexionar y a analizar un poco la movida de los fotologs. Paso poco tiempo y decidí eliminar mi fotolog. Tenia un buen promedio de visitas (en 5 días llegaba sobre las 100 y nunca menos de 4 comentarios),, unos cuantos artículos de los cuales la gran mayoría eran una mierda,, pero siempre había uno que era bueno (nunca supe la razon del Por que ME VISITABAN TANTO). Hasta el día de hoy me preguntan por mi fotolog. Fue el triste final de un PIGLETT que intento dar una digna lucha al WENSELAO. No se pudo no más.

Aparece en el ciber mundo mi blogs,, LA FURIA ROJA,, que es un vuelco a tener menos notoriedad,, menos exposición,, pero un lugar tremendamente útil para escribir cosas más personales que no podía incluir ni en el wenselao news ni en mi antiguo fotolog. Además es mas intimo,, es demasiado agradable no tener tanta visita,, menos spam,, que lo importante y central sea el tema o una discusión y no una pose fotográfica. Lo puedo moderar con total libertad.

Es un espacio a la medida de lo que necesitaba.

Por un momento pensé ser lo suficientemente original como para colocar alguna cosilla por aquí por acá,, pero tener bloqueos mentales es tan fatal como cuando se te olvida todo al momento de un certamen. Para mi no es algo tan complicado,, agarro el teléfono y le digo “wense cuéntame que pasa hoy en la sociedad”...seguro tendré un buen articulo.

Ghettos,, cambios de discurso,, música,, mujeres,, etc. Siempre hay algo importante que decir. Aunque no tenga ese radar de ver si me vistan o no. O tener que estar pendiente de los comentarios.
Es como una cronología de vida llevada a la web. Algunos los utilizan como un diario de vida.
Homenaje a WENSELAO NEWS y a su mentor,, mi amigo personal Miguelin Troncoso que QUEDO FLECHADO CON ANNELORE......jajaja.
Por si muchos de ustedes no lo conocen,, ahi va algo que destacar de este muchachin
Tiene un titulo ganado en bicicross en el parque estadio,, fue raodie del grupo local La banda del Tio,, actualmente es monitor de escuderos y cruzados de Santuario Shoenstatt,, fue asesor comunicacional de la campaña de Gonzalo Navarrete,, Fanatico de las playas de Arica e Iquique,, fanatico de Ozzy Osbourne,, seguidor incondicional de Bonvallet,, paga casi 6 lucas en una peluqueria,, les gusta las pizzas,, se quiere comprar una moto,, odia los paises bananeros,, admira la obra del general Pinochet......fin.
los dejamos com un tema que no falta en su mp3,, perdon mp4,, lo que pasa que el esta en otro nivel. Regina Spektor....Better.

domingo, 10 de junio de 2007

MI ALMANAQUE MUSICAL

Estoy de vuelta antes de lo pensado,, mi viaje al norte se aguo por la lluvia y estoy bastante resfriado,, de modo que tendre que pasar toda la maldita semana en Temuco City.

Un dia atras,, me encontre con mi buen amigo german_bkz y me dijo"yo creo que tu eres un papanatas,, eres demasiado influenciable en materia musical". Yo le respondi:"mira colega,, la verdad creo que tu comentario es totalmente sin fundamento,, mi esencia proviene de mi busqueda de ir a la vanguardia en materia musical". y el me responde"ahi esta tu problema mi buen amigo Alan,, tu busqueda simplemente se resume en New Musical Express. Pero a decir verdad lo unico que tienes de ingles es que tomas mucho Te".

La verdad di vueltas lo que me dijo este imbecil,, revise acerca de mis influencias musicales,, mi busqueda,, mi estilo,, mis grupos,, mis radio. Y llegue a la conclusion que "papelucho" tenia razon de lo que dijo de mi.........tomo mucho Te.

los voy a dejar con un tema tremendamente especial para mi: en algun lugar de esta galaxia se encontrara Mardy Bum,, ...........directo del festival de Reading,, Artic Monkeys.

http://www.youtube.com/watch?v=yScpMm8s7f8

sábado, 9 de junio de 2007

UN TEMA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU MP3

Bueno hay algunos personajes mas top que tienen mp4,, que son los mas pudientes y pueden ver sus videoclips favoritos.

Mis 10 temas que no pueden faltar en mi mp3

1.- El gato volador
2.- Coco yambo
3.- El tractor amarillo
5.- Barbie girl
6.- Sopa de caracol
7.- El baile del perro
8.- El venao
9.- Mayonesa
10.- Asereje.

Estos son mis infaltables...........lo malo que el otro dia alguien anduvo metiendo mano en mi reproductor y coloco este tema que es bastante malito. No se como alguien puede escuchar cosas como estas. Ademas de un grupillo bastante poco conocido llamado Depeche Mode. Por favor escuchen esta basura,, miren las laminas y juzgue usted. mE HORRORIZA TENER QUE ESCUCHAR SEMEJANTE BASURA...................

http://www.youtube.com/watch?v=eLaOpT14qDo

miércoles, 6 de junio de 2007

AMISTAD

Interesante tema me plantea CLO. A ella le debo este articulo y creo que se hace necesario tener que aclarar un par de cosas.
Creo que diste en el clavo clo,, siempre hay excusas del por que no llego tal o cual persona a una junta y estas excusas por lo general siempre son validas. Si llegan bien y sino bien tb,, comparto contigo esa frase. quizas el embrollo de todo este cuento sea el CONCETO que se tiene de la palabra AMISTAD o AMIGO o AMIGA. Con los amigos siempre se tiene contacto permanente por algun tipo de medio. Siempre es importante saber del otro. pero es reciproco. Los amigos se juntan permanentemente. El resto son solo conocidos,, colegas compañeros o colocale el termino que quieras. Me pasa lo mismo con mi familia,, la familia es mi circulo mas cercano del que me rodeo y estoy en contacto permanente. El resto simplemente son parientes. Ese primo de iquique o mi cuñada o mi suegra.......son parientes. Mi familia la reconozco inmediatamente . Los amigos siempre estan con uno,, y a Dios gracias puedo reconocerlos,, con los que comparto periodicamente. El resto es el resto....no puedo condicionar juntarme con alguien si no quiere. Es simple el tema. Nadie esta solo......y mientras todos esten bien (familia,, amigos parientes colegas,, compañeros,,perro,, gato,, etc),, yo estare muy tranquilo. Pero me debo a mis amigos....y ellos siempre seran una prioridad en mi vida. No me quiero meter en el concepto de amistad del resto. pero quiero dejar super claro mi concepto de amistad.
No se hace necesario decirle a cada persona que conozco: tu eres mi amigo y tu no lo eres. Al amigo se le reconoce,, mas claro hecharle agua.
Puedo entender que otros tengan cien amigos por todos lados,, y esta muy bien. Yo de una manera super orgullosa puedo decir que mis amigos son super pocos,, un circulo super cerrado,, y me siento feliz de su amistad.
No es nada grave tener que aclarar esto. Es algo bastante honesto de mi parte y no creo hecharle a perder el desayuno o el almuerzo a alguien.
A Dios gracias me siento super apoyado por mis AMIGOS PERSONALES. Lo paso increible. jajaja.
"ES MEJOR TENER UN BUEN AMIGO QUE PLATA EN EL BANCO......"
O NO?

viernes, 1 de junio de 2007

LA LEY.............................

La Ley siempre fue una banda de moda. Su estilo fashion y su look bien garbado los hacia ser los niños lindos de la musica chilensis.

Los quiero dejar con una cancion que me gusta mucho,, pero en su version English. Se titula Everytime..............quizas la mejor cancion de esta banda.

Lo interesante de este videoclips,, que tiempo atras me dejo tan metido que no me dejo opcion y tuve que arrendar la pelicula Crazy & Beutiful (Belleza Americana) con una actuacion descollante de Kirsten Dust............

CONVERTIRE CADA LAGRIMA EN CENIZA..............QUE SOPLARE CON LA LUZ DE TU SONRISA................

http://www.youtube.com/watch?v=uCd8E33CwZc