miércoles, 21 de marzo de 2007

LO CLICHE..........


No hay nada peor o no hay nada que odie mas que el "cliche". Lo que todos usan. Lo que todos imitan,, lo que todos odian pero crean una manera burda de abstraerse de ello.

Ni siquiera me quiero en detener en poner ejemplos,, porque el cliche lo encontramos en la vida cotidiana. Yo incluso soy muy cliche,, o me tengo que adaptar a los cliches. Por eso muchas veces me odio. Una vez le conte a mi amigo personal wenselao que habia creado un fotolog,, que tenia ganas de subir fotos mias a la red y todo el embrollo que implica ser flogers.

La respuesta de mi amigo personal fue lapidaria:"ser un fotologers o un flogers es la wea mas cliche que hay,, por la sencilla razon de que todos los que tienen uno,, viven encerrados en sus propios ghettos".

Cuando dijo eso yo quede shokeado al menos por una semana y me vi en la necesidad de indagar y revisar los fotologs para tratar de ver cual era la relacion entre los fotologs y los usuarios que se ensimisman en sus propios ghettos.

Y creanme que la tarea fue pero demasiado sencilla,, demasido basica. Encontrar un fotolog en donde aparece la imagen pseudo artistica,, en forma de estar mirando el infinito y abstraerse del entorno,, con poses de dormidos,, creando posiciones moviles que aparentan una realidad ambigua,, es lo mas ASQUEANTE que me toca ver.

Otras imagenes de cualquier cosa con las que apuntan su tonta camara digital que seguro la compraron a 10 meses plazo,, enfocan gatos,, arboles o cualquier tontera para escribir mas abajo "hoy ando cero aporte,, posteen lindo". Osea no hay nada mas repulsivo ni nada mas denigrante que tener que leer una wea como esa. o leer poesia barata........no gracias.

Mi camara digital saco fotos que son siempre cosas personales,, familiares,, sociales que suelo no compartir porque son mias. Pero lamento mucho mucho no haber dejado esa plata para comprarme la guitarra electrica que deseo tener. Diran:"pero si vos no sabis tocar guitarra,, no eres musico". Si claro no soy musico pero intentare tocar guitarra,, sera mi juguete de temporada. Nadie es fotografo y todos tienen sus camaras digitales. Pero hay que juntar las lukas.

El objetivo de este articulo es que ya van cerca de 2 meses ya que no entro a los fotolog por un tema de que me apestaron. Me apesto el el cliche virtual,, si quiero saber de alguien,, llego agarro el telefono y llamo. Eso es todo.

Puedo pasar horas y horas leyendo Blogs,, que son super interesantes,, por ejemplo el de Tomas Flores,, Rodrigo Sepulveda,, Pato Navia y de musica variada. Pero a los fotolog les hice una cruz.

En su momento wense vio cosas que el resto no pudo ver y comparto esa tremenda frase que se mando:"LOS FOTOLOGERS VIVEN ENCERRADOS EN SUS PROPIOS GHETTOS". Quizas lo mas inteligente que le he escuchado decir a alguien en mucho pero en mucho tiempo.

Es probable que alguno ni siquiera entienda lo que quizo decir,, por un tema conceptual (estamos todos grandecitos para que alguien les defina la palabra ghetto),, pero hacer la relacion de un fotolog cualquiera,, vas a encontrar replicas en otros fotologs. Si es la misma wea que todos tienen. Sacarse fotos en frente de un espejo,, mirando al infinito en medio de un campo,, en un karrete con varias botellas............osea ¿que es lo original?....................


Wenselao..........creo que esto es solo el prologo de un tema que tu manejas mejor que nadie. Y te estoy empezando a presionar para que de una vez por todas escupas lo que tienes que decir. Con mi articulo de los discursos toque fugazmente el tema. Ahora fui mas explicito. Cuentale a todos lo que sabes.





2 comentarios:

wenselao dijo...

Oye matehuea, hoy voy a terminar los ghettos sin falta.


te he llamado todos estos dias y no pasa na, cuando nos vamos a juntar pos, un poco de relajao entre tanto trabajo no viene mal.

Unknown dijo...

Mmmmm....como dijo alguna vez el clasico Humbertito..."emm...pero tengo una duda....el Minero de la foto es Blogger o fotologer? jajaja, puuuucha ya se me cayó el carné..jajaja

Ya pos Wense, que onda los ghettos.